martes, 2 de marzo de 2010

Sueños

A veces persiguiendo el futuro nos olvidamos de vivir el presente y dar una hojeada al pasado y aprender.

Es importante tener sueños puesto que sin ellos no avanzamos, pero avanzar por los sueños no debe implicar correr hacia el sueño dejando el presente al mecanismo del día a día.

Un amigo me contó una historia de una mujer que aun siendo joven debía llevar marcapasos; esta mujer pudo comprobar que como mínimo una vez al día tu corazón se dispara en una gran felicidad que puede venir del más diminuto hecho, pero que resulta muy significante para ti, o si más no para tu subconsciente y corazón.

Aunque todos, seguramente, ya teníamos la sospecha de que los pequeños detalles del día a día nos llenan, esta historia pudo justificar la sospecha.

Así me atrevo a decir que debemos preocuparnos por el futuro, luchar por lograr nuestros sueños, pero sin permitir que el anhelo por el provenir nos obligue a despreciar el presente como confesó que había hecho Poe.

8 comentarios:

Errante cavilante dijo...

Y como se debe aprovechar el presente?

Khat dijo...

Empezando por ser consciente de él.

Un cuervo dijo...

Valiente afirmacion la de aquella que osa aleccionar a Poe.

Errante cavilante dijo...

Y que entiendes por "ser conciente de él"?

Syr dijo...

"Así me atrevo a decir que debemos preocuparnos por el futuro, luchar por lograr nuestros sueños, pero sin permitir que el anhelo por el provenir nos obligue a despreciar el presente como confesó que había hecho Poe".

Hola, querida Cat. Me ha impresionado la condensación de tu conclusión. Es la perspectiva de una madurez casi impropia de tu juventud, pero inherente a alguien como tú. Y te digo esto, porque la lectura de tu entrada me recordaba a lo relatado en la "Risa de la mujer tracia", donde se relata que el mismísimo Tales de Mileto, filósofo jonio y uno de los siete sabios de la antigüedad, cuando iba caminando de día absorto en sus contemplaciones intentando saber lo que ocurría en el cielo, olvidándose de lo que ocurría en la tierra, acabó cayéndose a un pozo.

Tú, seguramente, ya has empezado a ser más sabia.

Petonets

Polvorilla dijo...

¡Hola Khat! Que tus sueños te den alas para caminar hacia el futuro.Que la Madre Tierra te dé fuerza y seguridad para caminar en el presente y que las Musas iluminen tu camino para deleitarnos leyéndote y pensando: ¡qué bien! ¡aún hay esperanza!Gracias por existir y asomarte a estos lares.

pallaferro dijo...

Que puguis sempre viure intensament el present agafant-ne l’experiència. És la millor manera d’assolir els teus reptes del futur.

T’estimo molt.

Cuervo enraizado dijo...

Me abuuuuuuurrro en este arbol!